Connect with us

Noticias

¿De qué hablaremos durante una semana en el CES 2019?

Published

on

Llegó la semana en la que Las Vegas deja de ser la Ciudad del Pecado y se convierte en la ciudad de los geeks, o en la ciudad del pecado de los geeks; allá cada quien.

Esta es una de las semanas favoritas para #Tectoc y vamos a estar muy pendientes de los lanzamientos, anuncios y novedades en la feria de tecnología más grande del mundo.

Como todos los años, hay tendencias que dominan los miles de metros cuadrados y cientos de stands de la feria. En #Tectoc te contamos que creemos que dominará el #CES2019.

Teles en 8K El lugar perfecto para lucir pantallas es el CES, siempre lo ha sido y lo seguirá siendo. En el 2018 Samsung alardeó con su nueva generación en 8K y una pantalla que el cliente la pide del tamaño que quiera para su pared. Pero es el 2019 y luego de unos cuantos años de estabilidad en el mercado de pantallas OLED de 4K y HDR, es muy probable que veamos soluciones accesibles en 8K. La pregunta que aún nos hacemos es ¿qué contenido podremos ver en 8K en el futuro cercano?

 

 

Tecnología para la salud Tranquilos, no hablamos nuevamente de relojes inteligentes y medidores de la actividad física, esos ya tuvieron su momento. Este año la tecnología para la salud estará en artefactos como los colchones que pueden medir la calidad del sueño de la persona, así como también los asistentes inteligentes que recuerdan por ejemplo cuando consumir los medicamentos o ayudan a llevar un estilo de vida más saludable. La tecnología en el #CES2019 también estará en el aire y se verá en dispositivos como purificadores de aire que mejoran la calidad de vida.

 

Más AR y más VR ó ¿mejor AR y VR? Si, hablamos de realidad aumentada y de realidad virtual. Las dos tecnologías han ido evolucionando y ahora las podremos probar por ejemplo en cascos de motocicleta y parabrisas de carros que muestran datos más allá de los mapas y direcciones. Además, hay un mercado más fuerte de soluciones de AR para distintos grupos profesionales como ingenieros y médicos.

 

 

No es una feria de carros, pero si para carros En el CES hay cada vez más vehículos y la edición 2019 no es la excepción. Lo bueno es que nadie pregunta por caballos de fuerza o torque; sino por el nivel de autonomía o sus condiciones de IoT. Los automotores autónomos cobran cada vez más fuerza y se ven cada vez más. Si tomamos en cuenta la puesta en funcionamiento de las redes 5G, estos vehículos podrán conectarse permanentemente a infraestructura, a sistemas de comunicación y por supuesto a otros vehículos.

En el #CES2019 habrá mucho más, pero es probable que todos los días escuche al menos algo sobre estos temas. En #Tectoc le daremos cobertura permanente al evento tanto en nuestro blog como en el programa de Teletica Radio.

 

Photo by John Locher/AP/REX/Shutterstock

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending