Connect with us

Noticias

CES 2019: El hogar conectado de Samsung será más conectado… e inteligente

Published

on

 

Inteligencia y conectividad fueron las dos palabras más usadas en la conferencia de Samsung en el CES 2019. La marca coreana sigue apostando al ‘Smart Home’ y a su plataforma ‘Smarthings’

Primero lo primero, el nuevo televisor QLED 8K con tecnología quantum dot. Usa inteligencia artificial para mejorar la imagen sin importar la fuente de origen, el procesador Quantum mejora calidad de la imagen del TV. Algunos TV’s QLED 8K estarán disponibles para preordenar en Estados Unidos.

A partir de la primavera boreal, alrededor de los meses de marzo o abril, iTunes estará disponible en televisores Samsung. Como mencionamos en el programa de radio, será la primera vez que la tienda de contenidos de Apple se utilice en un dispositivo que no es de Apple, esto y la posibilidad de hacer Airplay en los propios televisores Samsung hara innecesario tener un Apple TV.

 

 

Samsung destacó el uso de AI para el consumo de contenido en sus dispositivos, sobre todo porque hoy en día tenemos muchas opciones y poco tiempo para elegir, por ello, un algoritmo de inteligencia artificial hace recomendaciones al usuario en función de las suscripciones que tenga, el contenido visto y más, así es más fácil ubicar cual programa ver.

También llegará interacción con Amazon Echo y Google Assistant. Esto se los adelantamos en otra nota. De esta forma llamando a Alexa o a Ok Google podrá encender o apagar el televisor, pero Bixby no queda de lado.

La demostración de como Bixby trabaja por comandos de voz permite agendar programas, elegir una serie o película o incluso adelantar o retrasar el programa.

Family Board para los refrigeradores inteligentes puede pedir un uber por medio de Bixby.  La interacción de este asistente inteligente con electrodomésticos como el refrigerador, cocina y horno o el set de lavado es mucho mejor y la comunicación de Bixby es más natural. Las lavadoras usan inteligencia artificial para un mejor desempeño y ahorro.

 

Durante la conferencia de Samsung previa al CES también se hizo la presentación de la nueva serie de Galaxy Book y Chromebook. Sin embargo, la que destacó fue la Notebook 9 Pro con exterior de metal, nuevo teclado rediseñado y el Notebook 9 Pen similar al del Note S Pen. Su objetivo es llegar a múltiples públicos, desde el ejecutivo y diseñador, hasta el gamer.

La conectividad entre la cabina del vehículo y el hogar conectado mejora. La visión de Samsung ahora incluye cámaras para reconocer los ocupantes del carro. Samsung Dex ahora llega al vehículo y para seguridad hace monitoreo si el conductor se duerme o tiene comportamiento errático.

Pero hay una cosa más, en otra nota les contamos de la nueva serie de robots de Samsung.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending