Connect with us

Noticias

Los televisores Samsung le obedecerán a Alexa y Google Assistant, ¿y Bixby?

Published

on

Samsung es la marca que vende más televisores en el mundo, por eso no pueden dejar a estos dispositivos fuera de una de las tendencias más fuertes de los años recientes, hablamos de los asistentes inteligentes para el hogar.

Las dos marcas más populares en este campo son Google y Amazon, con sus series Home y Echo respectivamente. Según anunciaron los representantes de Samsung en el CES, en este 2019 los televisores Samsung se comunicarán con estos dispositivos.

 

¿Cómo lo harán? Usted le podrá dar órdenes al Echo o al Home para que enciendan o apaguen el televisor o también le podrá de decir que abra aplicaciones como Netflix o Youtube. Es decir, pronto podrá decir “Alexa, enciende el televisor” o Ok, Google, abre Youtube”.

 

 

Inicialmente estas funciones estarán disponibles sólo en televisores Samsung del año 2019, sin embargo, pronto podrían extenderlo a modelos del 2018 y anteriores mediante actualizaciones de software,

Ahora, si Samsung tiene su propio asistente inteligente llamado Bixby, ¿qué pasará con él? lo dejarán de lado? Claro que no, Bixby seguirá siendo el dueño de la interacción entre el usuario y el televisor una vez esté encendido. Así, Bixby seguirá siendo la herramienta para los comandos de voz desde el control remoto y en este 2019 será mucho más responsivo, dará respuestas más inteligentes y será más conversacional.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending