Connect with us

Tecnostalgia

Cinco series de TV que nos predijeron el futuro

Published

on

De niños parecía solamente una fantasía, realidades salidas de la loca imaginación de creativos y guionistas para series de televisión. Pero más allá de esto, estas series con las que crecimos predijeron un futuro que ahora es toda una realidad, gadgets que nos parecían imposibles y que cada vez más van saliendo al mercado y se van volviendo aún más accesibles para todos.

Es por eso que te dejamos estas cinco series de TV que nos propusieron sus predicciones futuristas en su época.

 

1- Superagente 86.

Regresémonos 50 años en el tiempo y reconozcamos a Maxwell Smart como un pionero en la implementación de tecnologías para combatir el crimen. Su papel de super agente “distraído”, llenó a muchas generaciones de entretenimiento y visiones futuristas de gadgets con los que hoy en día vivimos. He de decir que la generación “millennial” tuvimos la oportunidad de poder ver sus capítulos en el famosos “Nick @ Nite” de Nickelodeon, no hace más de diez años atrás y eso demuestra el por qué es un clásico de la comedia estadounidense que no pierde relevancia.

 

2- El Inspector Gadget.

Su nombre lo dice todo, (eso sumado a ser una versión en caricatura del antes mencionado Superagente 86). Este personaje de nuestra infancia tenía un dispositivo específico para ayudarse en toda situación, y cuando lo veíamos jamás imaginamos que años después podríamos tener ese “reloj parlante”, solo por mencionar una de sus más famosas herramientas.

 

 

3-Batman.

Sobrarán las razones del por qué Bruce Wayne nos hizo soñar con carros inteligentes o smartphones y por eso, para mi, Batman es una de esas series que (hasta oscura era) y con la que entre el 1992 y 1995 nos abrieron la imaginación.

Abro un paréntesis para preguntar; ¿Batman o Iron Man? ¿Bruce o Tony? ¿Cambiarían esta serie por la de Iron Man, la fábula?

 

4-Los Super Sónicos.

La referencia más exacta que podemos encontrar para entender lo que es “El Internet de las Cosas”. –Alexa: ¿Robotina, eres tú? (perdón por el tú)…

5- Black Mirror.

La más reciente y la que nos da esa  visión oscura de lo que podría pasar en un futuro no tan lejano, y en la que la tecnología con que ya contamos rosa los límites de la ciencia ficción, en la que esta se sale de los límites de lo “éticamente correcto”. ¿Ya vieron el último capítulo?

 

¿Qué tal estas series? ¿Cuál era su favorita o cuál agregarían a la lista?

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending