Connect with us

Gaming

Amazon avanza hacia el streaming de videojuegos

Published

on

Esta semana tomó más fuerza la noticia de que Amazon está desarrollando una nueva plataforma de videojuegos a través de internet, uniéndose a Microsoft, Google y otras compañías que están desarrollando ofertas similares en lo que podría ser un nuevo campo de batalla importante en el entretenimiento en línea.

 

Los servicios de streaming representan un cambio potencialmente significativo en este negocio, en algunos casos, eliminarían la necesidad de que los jugadores compren hardware costoso, como consolas o PC’s para ejecutar los títulos más famosos y elaborados de la industria, lo que sería el salto hacia un futuro sin la necesidad de un dispositivo específico para ejecutar un videojuego.

Para entender un poco mejor la idea de “Streaming de Videojuegos”, esto se asemeja a la idea de plataformas de contenido multimedia como Netflix o Amazon Prime Video pero para videojuegos. En esta los juegos se ejecutarían en poderosos servidores y centros de datos, permitiendo que las personas  los jueguen en dispositivos con menos capacidad de procesamiento, como teléfonos inteligentes, tabletas y televisores inteligentes.

Se dice que Amazon comenzó a hablar con los editores de juegos sobre la distribución de sus títulos a través de su servicio, que probablemente no se lanzará hasta el próximo año.

¿Dejarías tu consola y te pasarías a una de estas plataformas?

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending