Connect with us

Internet

Instagram prueba decirle adiós a sus “likes”

Published

on

Instagram anunció hoy en su conferencia de desarrolladores, F8, que comenzará a probar una nueva función a finales de esta semana que ocultará a los usuarios los “likes” de las fotos y los videos. La prueba solo se realizará en Canadá y los “me gusta” se ocultarán en el feed de la app y en los enlaces de las publicaciones.

 

 

La compañía dice que quiere que los seguidores se centren en las fotos y los videos que compartes, no en la cantidad de “me gusta” que reciben pero si mantendrá esta cuenta para el dueño del perfil.

 

 

No está claro si esta prueba se lanzará más ampliamente en otros países, pero si bien los “me gusta” pueden aumentar el estado de ánimo y alentar a los usuarios a seguir generando contenido, también pueden reducir su actividad, especialmente si el contenido no tiene un buen desempeño. Deshacerse de los “me gusta” podría cambiar fundamentalmente la plataforma.

Estos cambios vienen a raíz de diversas críticas del uso que los usuarios les dan a las redes sociales y cómo estos tienen consecuencias en la salud mental, es decir, muchas personas se ponen en situaciones de riesgo para obtener una foto que genere muchos ‘likes’.

Además, en una entrevista con el portal ‘TechCrunch’, un vocero de Instagram afirmó que los cambios en la plataforma no solamente quieren cuidar la salud mental de los usuarios, sino también preservar la seguridad y privacidad de los usuarios más jóvenes, por eso, hace unas semanas en Reino Unido se propuso una regulación que busca prohibir el botón de ‘me gusta’ en cualquiera de las publicaciones de los menores de 18 años.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending