Connect with us

Internet

La nueva versión de la App de Messenger de Facebook será relativamente más liviana

Published

on

La aplicación móvil de Facebook Messenger para iOS está a punto de reducirse. La compañía dijo hoy que está trabajando en una nueva versión de Messenger que tendrá menos de 30 MB (o aproximadamente el 20 por ciento del tamaño de la aplicación actual). La nueva versión de Messenger, que se espera que llegue a fines de este año en iOS, fue reescrita desde cero, dijo la compañía y dejaron claro que esta versión será solo para la manzanita debido que para Android existe una versión de Messenger Lite desde el 2015.

La medida representa el último paso de Facebook para devolver a Messenger a sus raíces ligeras. Después de años de expandirse en bots, pagos, juegos y otras funcionalidades, la aplicación se había vuelto más abarrotada y más lenta para navegar que sus rivales como iMessage y Signal. Misma se cargó tanto que era inutilizable en países como los nuestros centroamericanos en donde los datos siguen siendo siendo una de las mayores restricciones de consumo, lo que hace varios años llevó a Facebook a introducir Facebook Lite en Android.

 

 

El tamaño de la app no es lo único que se está modificando en Messenger, Facebook además dijo que está introduciendo un nuevo espacio dentro de Messenger que está dedicado a sus amigos cercanos y familiares. El espacio se encuentra en fase inicial de desarrollo, dijo Facebook, y no está claro qué características podría incluir.

Facebook también está agregando una función para permitirte ver videos con tus amigos en un esfuerzo por hacer de Facebook un destino de video más en un momento en el que ha tenido dificultades para ganar fuerza contra YouTube. La función le permitirá compartir los videos que encuentre en Facebook a Messenger e invitar a otros a que lo vean junto con usted e intercambiar mensajes al respecto. Se espera que la función llegue a finales de este año.

A ver si esta iniciativa abre los ojos de muchas otras compañías con sobrepeso en sus apps, (o al mismo Facebook que actualmente mantiene su App con un tamaño de 259.5 MB).

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending