Connect with us

Noticias

Demandan a Tesla por muerte de conductor que usaba auto pilot

Published

on

Esto se veía venir. ¿Cuál es la responsabilidad que tiene el fabricante del carro cuando se utiliza conducción autónoma?

Eso ahora tendrá de definirlo un tribunal de Estados Unidos. Una familia demandó a Tesla por la muerte de Walter Huang, un ingeniero de Apple que murió durante un accidente múltiple en California.

El accidente ocurrió en marzo de 2018, en ese momento Huang utilizaba el piloto automático o conducción autónoma de su Tesla modelo X.

La familia de Huang asegura que el accidente se produjo cuando el asistente de conducción del carro Tesla no leyó correctamente las líneas de los carriles de la carretera, tampoco identificó la barrera divisoria y que en lugar de frenar aceleró.

Aunque en Tesla nadie se refirió a la demanda, según indica TechCrunch; en un post del blog, la marca indicó que el conductor recibió alertas visuales y sonoras antes del choque.

Posteriormente, la marca perteneciente a Elon Musk indicó que Huang conectó el “auto pilot” en esa zona pese a que sabía que allí no era fiable.

Una investigación del gobierno de Estados Unidos afirma que las alertas se dieron 15 minutos antes del choque.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending