Connect with us

Internet

Google pronto le permitirá eliminar automáticamente sus datos de seguimiento de ubicación

Published

on

Google está introduciendo una nueva función para sus cuentas la cual eliminará automáticamente su historial de ubicaciones y los datos de la actividad de la Web y la aplicación después de un período de tiempo establecido. De esta manera se podrán eliminar los datos después de 3 o 18 meses y luego se seguirán eliminando de forma continua a lo largo del tiempo.

Las prácticas de rastreo de ubicación causaron problemas el año pasado cuando se supo que Google te podría continuar rastreando incluso cuando desactivas la configuración del historial de ubicaciones.

 

Para evitar que se rastree su ubicación por completo, debe buscar en su configuración para desactivar también la configuración “Actividad de la Web y la aplicación”. La función que se anuncia hoy elimina los datos de ambos, lo que significa que debe cubrir cada bit de los datos del historial de ubicaciones que Google tiene sobre nosotros.

Google dice que estaría implementando la nueva función en todo el mundo “en las próximas semanas” y que estará disponible además de las opciones existentes que le permiten eliminar estos datos manualmente.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending