Connect with us

Gaming

Microsoft presenta su patente para controles de Xbox con Braille

Published

on

Esta semana salió a la luz el primer prototipo de la patentes de Microsoft para controles con Braille.

Parece que Microsoft podría estar trabajando en un control para jugadores ciegos o con capacidades visuales limitadas. La compañía presentó recientemente una solicitud de patente para un control con entradas y salidas en Braille.

Con esta patente en trámite, además, Microsoft se asoció con el Department of Veterans Affairs para llevar primeramente estos controles a los centros de rehabilitación en los Estados Unidos.

En los diseños de la patente se muestran estos esquemas del prototipo:

 

Los dibujos de patente son similares al control actual de Xbox One, como pueden ver en los esquemas, el control cuenta con un panel en la parte posterior que se adapta a las necesidades de los jugadores.

Más específicamente, permite que usuarios con alguna discapacidad visual puedan tocar la superficie para leer texto escrito en el sistema Braille.

 

 

La patente también menciona un accesorio de Braille que podría ser removible y podría proporcionar capacidades adicionales de entrada y salida de Braille. En los dibujos, ese accesorio parece ser un pequeño parche rectangular en la parte posterior del dispositivo.

Por supuesto, esto es sólo una solicitud de patente, no hay garantía de que Microsoft desarrolle completamente el dispositivo, pero sería un producto novedoso y probablemente bastante bien recibido por un segmento de mercado que pudo haberlo soñado y pedido desde hace mucho.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending