Connect with us

Internet

¿Cuál es el mejor OS móvil de Android?

Published

on

Si sos de los que le pone especial atención al sistema operativo de su teléfono y aún más a esa versión de Android con el que funciona, echale un ojo a esto.

Aspectos generales:

Android One: Es el “Android stock” más cercano a la primer versión de AOSP, que es la versión estándar que Google. Un programa destinado a dispositivos móviles que utilizan una versión del sistema operativo Android sin modificaciones para que otros fabricantes de teléfonos móviles puedan utilizarla o bien crear sus propias versiones para sus modelos.

OxygenOS: Basado en Android tras un breve período de colaboración junto a Cyanogen, es un software cuya apariencia se mantiene cercana a Android stock, aunque integra funciones extra a nivel de personalización y utilidades no existentes en AOSP ni en la versión de Android usada por Google en sus Pixel. Hoy por hoy, este software es usado única y exclusivamente por los modelos de la marca china OnePlus.

MIUI: firmware basado en Android AOSP desarrollado por Xiaomi siendo esta una capa de personalización (o fork) de dicho sistema operativo. Cuenta con una interfaz de usuario muy modificada que elimina el cajón de aplicaciones Android e incluye funciones adicionales que no se encuentran en otras versiones, incluyendo conmutadores en la ventana de notificaciones, nuevas aplicaciones como el reproductor de música, la galería de imágenes o la cámara de fotos, etcétera.

EMUI: OS de Huawei, anteriormente conocida como Emotion UI, es un sistema basado en Android 4.0 y es el sistema operativo con que usa en la mayoría de los dispositivos de teléfonos inteligentes de marca Huawei y Honor. La compañía afirma que es “probablemente el sistema más emocional del mundo”.

 

Y vos, ¿tenés uno de estos como favorito?

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending