Connect with us

Noticias

Gobierno de Estados Unidos aplaza y flexibiliza medidas contra Huawei

Published

on

Probablemente en el gobierno de Estados Unidos no esperaban que su decisión sobre la empresa Huawei generara el efecto que generó.

Por eso, al finalizar este lunes levantó y flexibilizó algunas de las limitaciones puestas a la empresa china en sus negocios con compañías de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de de los Estados Unidos permitirá que Huawei Technologies compre bienes estadounidenses para que Huawei pueda mantener las redes existentes y dar actualizaciones de software a los equipos que están funcionando.

Para comprar piezas y componentes para desarrollar nuevos productos, la compañía china requerirá una aprobación. Según la Agencia de Noticias Reuters, estas serán muy difíciles de obtener.

La medida tomada por el gobierno norteamericano es temporal, tiene validez por 90 días, es decir, que la vigencia finalizaría en agosto próximo. Ni Google ni Huawei se han referido aún a esta decisión y si eventualmente cambiaría el panorama que se ha presentado en las últimas horas.

Debido a que el gobierno de Estados Unidos colocó a Huawei en la lista negra de empresas para hacer negocios con compañías norteamericanas, Google informó que no podrá dar soporte de actualizaciones al sistema operativo Android alojado en los teléfonos Huawei en todo el mundo. Esto podría cambiar en las próximas horas.

Según la decisión de este lunes del departamento de Comercio norteamericano, lo que no cambiaría es la prohibición para Huawei utilice el software de Google en el futuro, es decir, que solo podrán utilizar el software de código abierto.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending