Connect with us

Noticias

¿Por qué Xiaomi, OnePlus y otras marcas chinas de teléfonos no están pasando lo mismo que Huawei?

Published

on

Tras la noticia  de cómo el gobierno de los Estados Unidos colocó a Huawei en la lista negra comercial junto con otras empresas chinas tras su guerra comercial, la pregunta que les surge a muchos es ¿por qué Xiaomi, OnePlus u otras empresas de telefonía chinas no están pasando lo mismo que Huawei?

La respuesta es simple, estas otras marcas no están en esa “Entity List” o listado de personas, empresas, instituciones, organizaciones gubernamentales y otros tipos de personas jurídicas que la Oficina de Industria y Seguridad (BIS, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos publicó días atrás.

 

 

Los miembros de este listado son considerados por el Gobierno Estadounidense como un riesgos para la seguridad de ese país. Y en esta lista está, desde la semana pasada, Huawei, ya que está considerada como sospechosa de espionaje.

Es por esto que las empresas norteamericanas que quieran exportar productos físicos o digitales a miembros de este listado están obligadas a obtener una licencia del BIS, cuya política por defecto es de “presunción de negación”: lo habitual es que se denieguen las solicitud de estas licencias.

¿Están Xiaomi, OnePlus u otros fabricantes chinos en esta lista? No, así que no hay ningún motivo para pensar en que puedan seguir los pasos de Huawei, al menos no de momento y mientras que el gobierno de Trump no les considere como una amenaza para la seguridad de su país.

 

(Vía Xakata)

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending