Connect with us

ABC TecToc

¿Qué es Android?

Published

on

Android es el nombre del sistema operativo con el que funcionan la mayoría de teléfonos inteligentes en la actualidad, pero además lo podemos encontrar en tablets, relojes inteligentes, automóviles y televisores.

Fue lanzado en el año 2007 como Android Open Source Project (AOSP), el cual fue creado con la filosofía de código abierto, es decir, que con esta base de sistema, cualquier persona con conocimiento en desarrollo de software pueda crear su propia versión o aplicaciones.

 

 

Este OS (Operating System, por sus siglas en inglés) es desarrollado por Google. Actualmente es el sistema operativo móvil más utilizado del mundo, con una cuota de mercado superior al 80% al año 2017, muy por encima del IOS de Apple.

Marcas como Samsung, Huawei, Sony, LG, Xiaomi, entre otras, toman esta base de sistema y crean sus propias versiones para el funcionamiento de sus dispositivos.

Las versiones de Android reciben, en inglés, el nombre de diferentes postres o dulces. En cada versión el postre o dulce elegido empieza por una letra distinta, conforme a un orden alfabético.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending