Connect with us

Noticias

HongMeng OS sería el nombre clave el sistema operativo de Huawei

Published

on

HongMeng OS es el nombre clave del sistema operativo que Huawei estaría desarrollando para sus dispositivos móviles.

Durante una visita a la sede de Huawei en agosto de 2018, Tectoc preguntó a los ejecutivos de Huawei sobre este rumor. En ese momento declinaron responder.

Según Global Times, tres medios de comunicación chinos lograron confirmar que Hong Meng Os está en periodo de pruebas e irá sustituyendo a Android de forma gradual.

Incluso, en el brevísimo comunicado que Huawei emitió el lunes indica que: “Continuaremos construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios”.

Las intenciones de Huawei de desarrollar su propia plataforma para los teléfonos habrían iniciado en el año 2012.

Más allá del desarrollo de su propio sistema operativo, para el que estamos seguros que Huawei ha adquirido gran experiencia, el gran tema está en las aplicaciones.

En la circunstancia actual, ¿querrán los desarrolladores estadounidenses crear aplicaciones para un SO propietario de Huawei? ¿Habrá, por ejemplo, Whatsapp, Facebook e Instagram para estos dispositivos?

En sólo 24 horas Estados Unidos decidió flexibilizar temporalmente algunas de las medidas contra Huawei; habrá que ver que suceda en las próximas semanas.

Mientras tanto, China podría estar planeando su ofensiva y las compañías norteamericanas con intereses y necesidad del mercado chino también podrían ejercer presión.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending