Connect with us

Noticias

Sistema operativo de Huawei estaría listo antes de que finalice el año

Published

on

La información más reciente sobre el desarrollo del sistema operativo propietario de Huawei la publicó este martes el medio chino Caijing.

Según la publicación China, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Bussiness Group, afirmó que el sistema operativo de Huawei estaría para el otoño de este año o más tardar a inicios del 2020.

Esta plataforma cuyo nombre clave es Hongmeng OS, funcionaría en teléfonos, computadoras, tabletas, wearables, carros e incluso televisores.

Según la publicación, Yu habría afirmado que su sistema operativo será compatible con todas las aplicaciones de Android. Esta afirmación podría indicar que la base del  será la plataforma de código abierto de Android llamada Android Open Source Project (AOSP).

Aún no está claro si por esta vía podría agregarse aplicaciones propietarias de Google como Gmail y Youtube.

No hace mucho tiempo Huawei introdujo su propia tienda de aplicaciones llamada App Gallery. Esta podría convertirse en la principal puerta a nuevas aplicaciones y desarrolladores.

La otra versión sobre el OS de Huawei

Por otro lado, también se informa que fuentes internas de Huawei aseguran que el nuevo sistema operativo de la marca está aún lejos de estar finalizado.

Según The Information, dentro de la compañía el proyecto lleva el nombre de “Project Z” y que las aplicaciones tendrían que ser desarrolladas de cero por proveedores externos. Esta versión eliminaría la posibilidad de que la plataforma de Huawei use aplicaciones de Android y que su base sea AOSP.

Según la fuente interna de Huawei, la intención original de este nuevo sistema operativo era usarlo en el mercado chino y no que se convirtiera en un sustituto de Android en sus teléfonos en todo el Mundo.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending