Connect with us

Noticias

Amazon Japón y Microsoft retiran productos Huawei en tiendas online

Published

on

En las horas recientes se agrega un nuevo episodio al conflicto que vive Huawei. Las novedades no se detienen después de que la compañía china fue colocada en la lista negra de empresas con las que empresas estadounidenses pueden hacer negocios.

Este viernes el medio norteamericano CNET informó que Amazon Japón retiró de su venta directa los dispositivos Huawei. En esa tienda online solo se pueden comprar productos Huawei a través de terceros.

Microsoft es otra empresa que ha tomado medidas obligatorias luego del bloqueo del gobierno de Trump. CNN confirmó que en la tienda online de Microsoft la búsqueda de dispositivos Huawei no brinda resultados.

Medios internacionales han informado que empresas de telecomunicaciones europeas retiraron el teléfono plegable Mate X del lanzamiento de sus redes 5G. Otros proveedores estarían cancelando pedidos de dispositivos Huawei.

En las horas recientes también han surgido temores de que las restricciones impuestas a Huawei vayan a retrasar la entrada en funcionamiento de redes 5G en varios países.

Aunque el bloqueo del gobierno estadounidense a Huawei fue impuesto por razones de seguridad y ciberseguridad; este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el tema de Huawei podría entrar en las conversaciones comerciales con China.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending