Connect with us

Internet

La computadora portátil con los virus más peligrosos del mundo está a la venta por más de $1 millón

Published

on

De “una completa bomba” a una “obra de arte”.

Creado por el artista Guo O Dong, esta pieza es una ordinaria PC  infectada con seis de las piezas de malware más peligrosas del mundo. La obra fue encargada por la empresa de ciberseguridad DeepInstinct y actualmente se está subastando en línea.

 

“Es perfectamente segura, siempre y cuando no se conecte a Wi-Fi o conecten un USB”

 

“Tenemos la creencia de que las cosas que suceden en las computadoras realmente no nos afectan, pero esto es absurdo”, “Los virus que afectan las redes eléctricas o la infraestructura pública pueden causarnos daños directos”. Dijo su creador a The Verge.

 

Una Samsung NC10, modelo del año 2008 es la encargada de llevar dentro de su sistema los seis virus más dañinos de la historia. Estos fueron seleccionados por la magnitud del daño económico que causaron cuando se ejecutaron, los cuales fueron estimados en más de $95 mil millones.

 

Dentro de los virus que porta esta computadora se encuentran:

 

ILOVEYOU
El virus ILOVEYOU, apareció en el año 2000 por medio de un correo electrónico con “una carta adjunta”;  “LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs” al ser abierto, infectaba el ordenador y se autoenviaba a las direcciones de correo que el usuario tuviera en su agenda de direcciones. Comenzó en Filipinas y le bastó un solo día para propagarse por todo el mundo, infectando en Hong Kong, Europa y luego en los Estados Unidos.

MyDoom
MyDoom, potencialmente comisionado por spammers rusos de correo electrónico, fue uno de los gusanos de propagación más rápida. Se proyecta que este virus causó $38B en daños.

SoBig
SoBig fue un gusano y un troyano que circuló a través de correos electrónicos como spam viral. Esta pieza de malware podría copiar archivos, enviarse por correo electrónico a otras personas y dañar el software/hardware de la computadora.

WannaCry
WannaCry fue un virus criptográfico extremadamente virulento que también configuraba puertas traseras en los sistemas. El ataque afectó a más de 200,000 computadoras en más de 150 países y causó daños al NHS por 100 millones de dólares con la acumulación de más totales cerca de los $ 4B.

DarkTequila
DarkTequila, una pieza de malware sofisticada y evasiva que se dirigía principalmente a los usuarios de América Latina, robó las credenciales bancarias y los datos corporativos incluso cuando estaba fuera de línea.

BlackEnergy
BlackEnergy 2 utiliza sofisticadas técnicas de inyección de rootkit / proceso, encriptación robusta y una arquitectura modular conocida como “cuentagotas”. BlackEnergy se utilizó en un ataque cibernético que provocó un apagón a gran escala en Ucrania en diciembre de 2015.

 

 

Aquí podés ver una transmisión en vivo de la computadora y ver el aumento de precio que va alcanzando en su subasta, el cual ya sobrepasa el $1.2 millones.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending