Connect with us

Noticias

Huawei va a tribunales para impedir bloqueo de gobierno de Trump

Published

on

Este miércoles Huawei presentó una demanda contra el gobierno de los Estados Unidos. El objetivo de la empresa china es que los tribunales norteamericanos declaren inconstitucional el bloqueo establecido por esa nación a Huawei.

La acción legal de Huawei es contra el 2019 National Defense Authorization Act. Esta orden del gobierno bloquea a la compañía china por riesgos a la seguridad. Además, bloquea a terceros comprar tecnología a Huawei aunque no sean parte del gobierno de Estados Unidos.

Esta medida no necesariamente implicaría que Estados Unidos saque a Huawei de la lista de Entidades  del Departamento de Comercio. Formar parte de esta lista es la que impide que empresas estadounidenses le brinden tecnología a Huawei.

Por eso es que compañías como Google, Intel, Qualcomm e incluso SD (tarjetas de memoria) tuvieron que dejar de brindar tecnología a Huawei.

El directivo de Huawei Song Liuping indicó que la decisión del gobierno de Estados Unidos se hizo sin ninguna evidencia.

La audiencia judicial será el próximo 19 de setiembre. Esta acción legal podría obligar al gobierno norteamericano a dar pruebas de los riesgos de seguridad que conlleva Huawei, si es que existen. Si no hay pruebas, esta podría ser una ruta para que la compañía china sea excluida de la lista negra.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending