Connect with us

Noticias

Android Police asegura que Google dejó a Huawei volver al sitio de pruebas de Android Q

Published

on

Han sido semanas de idas y vueltas. Primero Google le cerró las puertas a Huawei, luego otros proveedores de tecnología como Qualcomm e Intel hicieron lo mismo.

Después el gobierno de Estados Unidos dijo que por 90 días permitiría a las empresas de ese país comerciar tecnología ya existente con Huawei. En ese momento casi nadie hizo al respecto, ni siquiera Google.

Pero, este jueves Android Police publicó que Huawei estaba de vuelta en la lista de compañías que tienen acceso al sitio de pruebas del próximo sistema operativo de Google, que por el momento se llama Android Q.

De esta forma, Huawei está de regreso dentro de las empresas que forman parte del Programa de pruebas de Android Q.

Esto podría significar una buena noticia en la intención de Huawei de continuar utilizan el software con licencia de Google.

Sólo recordarles que pase lo que pase, los teléfonos de la marca Huawei que hoy están en manos de los consumidores y que están en tiendas para la venta no corren ningún riesgo para tener acceso a la tienda de aplicaciones de Google. Tampoco tendrán problemas para actualizar aplicaciones y para recibir parches de seguridad. Si el tema del bloqueo a Huawei no se soluciona antes del 19 de agosto, el inconveniente para los usuarios existentes será que no tendrán acceso a actualizaciones del sistema operativo.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending