Connect with us

ABC TecToc

El lunes arranca el WWDC ¿Qué es y con qué se come?

Published

on

La siguiente es una breve y práctica guía para entender el WWDC de Apple.

  1. ¿Qué significa? Worldwide Developers Conference. Es la conferencia global para desarrolladores de aplicaciones en el ambiente de Apple. Nos referimos a MacOs y iOS
  2. ¿Dónde es? Se realizará en el McEnery Convention Center en San José, California.
  3. ¿Cuándo inicia? Arranca este lunes 3 de junio con la conferencia inaugural y terminará el viernes 7 de junio
  4. ¿Qué se hace ahí? Aquí es donde el asunto se pone interesante. Durante el WWDC Apple muestra sus innovaciones en software. En la conferencia inicial se hacen los anuncios y en las sesiones posteriores los expertos de Apple desarrollan las novedades junto con los desarrolladores de aplicaciones. El objetivo es que para cuando los nuevos sistemas operativos de computadoras y dispositivos móviles estén disponibles para nosotros, las aplicaciones estén actualizadas y le saquen mayor provecho a los cambios.

Durante el evento que se inaugura el lunes anunciarán las novedades del iOS 13. Este es el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch. Dentro de lo que se rumora, hay especialistas que dicen que incluirán modo noche para generar mayor descanso a la vista y que 3D Touch desaparecerá porque los usuarios nunca se acostumbraron a él.

Es muy probable que el iPad sea protagonista en el WWDC 19 porque para Apple este dispositivo es una transición en el uso de computadoras personales. Quizás veamos novedades de multitasking y la posibilidad de usar el iPad como segunda pantalla para las computadoras Mac.

En cuanto al macOs. se rumora que su actualización permitirá que la distancia entre este OS y el del iPhone se haga mucho más corta. Claramente la tendencia será que el macOS se parezca y se ejecute cada vez más parecido al iOS.

Algo que también podría pasar es que iTunes se desintegre. Es decir, que en el macOS 10.15 haya una aplicación diferente para música, otra para Apple Music y otra para podcasts, por ejemplo.

En el WWDC 19 habrá cuatro mil desarrolladores presentes.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending