Connect with us

Noticias

Catalina, el nuevo sistema operativo que pensiona a iTunes

Published

on

Catalina, ese es el nombre elegido para el próximo sistema operativo de las computadoras de Apple.

Catalina marcará un rompimiento gigantesco dentro del MacOS. La desaparición de iTunes que a partir de noviembre se dividirá en tres aplicaciones distintas: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Sobra explicar qué hace cada una de las aplicaciones. Ahora serán tres apps distintas en la computadora las que controlarán el entretenimiento almacenado en la nube o en la computadora.

¿Por qué hacer que iTunes desaparezca? Bueno, primero, una sola aplicación hacía muchas cosas al mismo tiempo y por otro lado, el ecosistema de podcasts ha crecido mucho y ya merecía su propia aplicación como ocurrió en los dispositivos móviles.

MacOS Catalina también introducirá Sidecar. Esto es algo que muchos usuarios y profesionales esperaban y su función será permitir que la pantalla de un iPad funcione como segundo monitor para una computadora Mac. ¿Por qué esto? Porque para muchos profesionales una sola pantalla no es suficiente para la cantidad de ventanas y actividades. Además, al momento de viajar facilita el traslado de la persona porque lleva menos equipo.

MacOS Catalina estará disponible en los próximos meses.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending