Connect with us

Noticias

iPadOS, la independencia que acerca el iPad a la Mac

Published

on

La conferencia inaugural del WWDC (World Wide Developers Conference) de Apple incluyó de todo. Los asistentes pudieron conocer un poquito de novedades en software y otras en hardware.

Lo más destacado en cuanto a software son los cambios introducidos para el iPad. Por primera vez podemos hablar del iPadOS. Apple decidió darle independencia al sistema operativo del iPad y separarlo por completo del que utiliza el iPhone.

El nuevo iPadOS que conserva mucho de la esencia del iOS  aporta nuevas características de multitasking, El objetivo es claro, convertir el iPad en una verdadera herramienta de productividad y acercarla más a la experiencia de una computadora.

WatchOS, el sistema operativo del Apple Watch, también recibió una importante actualización. Ahora a partir de octubre/noviembre ofrecerá nuevas carátulas y su propia tienda de aplicaciones. También  anunciaron nuevas aplicaciones para el Apple Watch como una calculadora (¡Siiii, una reloj con calculadora!), Apple Books y grabadora de mensajes de audio.

Algo nuevo en Hardware

La Mac Pro tiene una versión actualizada, mucho más poderosa pero nada barata. Esta nueva computadora desktop de Apple utilizará un procesador Intel Xeon de 28 de núcleos y tendrá capacidad para 12 slots de memoria RAM.

A todo esto hay que agregar el nuevo monitor con ultra alta definición

La capacidad de almacenamiento alcanzará 1.5 TB, pero su precio a partir de noviembre será de solamente $5999. Al menos no costará $6000.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending