Connect with us

Noticias

Minecraft en el mundo real y otras novedades de la Realidad Aumentada de Apple.

Published

on

ARKit3

Como parte de los anuncios en el evento de Apple del día de hoy, se presentaron las novedades de su ARKit 3, el set de herramientas de iOS para la creación de experiencias en Realidad Aumentada.

Les compartimos las más importantes y sobre todo aquellas que no tienen tanto que ver con la parte técnica.

  1. La posibilidad de hacer Oclusión de Personas (People Occlusion), que básicamente permite (sin necesidad de manipulación o edición extra) que los elementos virtuales semezclen con las personas tal como lo harían en el mundo real: Por ejemplo ponerse delante o atrás de un elemento virtual de una forma realista.
  2. Motion Capture: El ARKit puede capturar el movimiento completo de una persona y replicarlo en un objeto virtual.

Todo esto (y más) se realiza a través del ARKit 3, con dos nuevos componentes llamados Reality Kit y Reality Composer.

Otra cosa interesante fue el demo que se presentó de la nueva versión de Minecraft llamada Minecraft Earth, utilizando la Realidad Aumentada en un iPad.  Es la primera vez que Microsoft presenta una demo en vivo de la nueva versión del juego, que permite manipular los elementos de Minecraft de forma física en un mundo virtual sobrepuesto sobre escenarios reales. Minecraft Earth también estará disponible para Android y el lanzamiento está programado para el verano estadounidense.

Será interesante ver qué más viene con esta tercera versión del ARKit, porque aunque las capacidades son interesantes, todavía no hemos llegado a ver una aplicación que se vuelva masiva.

De repente la tercera es la vencida, aún en Realidad Aumentada.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending