Connect with us

Internet

Si va a solicitar Visa a los Estados Unidos, cuidado con lo que publica en sus redes sociales

Published

on

Meses atrás se dio a conocer un plan del gobierno de los Estados Unidos para solicitar la información de las cuentas personales de redes sociales y correos electrónicos de las personas que quieran aplicar por una visa a ese país.

Las regulaciones del Departamento de Estado dicen que las personas deberán enviar los nombres de sus redes sociales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono utilizados en los últimos cinco años.

Esto significará un paso más en el formulario de requisitos, en donde ahora se deberá colocar la URL o bien el nombre de usuario de nuestras cuentas en plataformas como Facebook, Twitter o Instagram, así como nuestro correo electrónico.

Eso sí, solo nos solicitarán el usuario, nunca nuestras contraseñas.

 

 

Ciertos solicitantes de visa como diplomáticos y personas del gobierno estarán exentos de las nuevas medidas. Sin embargo, personas que viajen a los Estados Unidos por motivos como trabajo o estudio deberán dar su información.

La American Civil Liberties Union, un grupo en pro de los derechos civiles, dijo que “no hay evidencia de que tal monitoreo en redes sociales sea efectivo o justo”, y dijo que causaría que las personas se auto censuren en línea.

Desde hace mucho tiempo se especula si la información que compartimos en nuestras redes sociales era analizada o tomada en cuenta a la hora de solicitar la visa, pero ya es una realidad.

A partir de ahora lo mejor será tener más cuidado de las noticias que se comparten, nuestros comentarios o hasta planes a  futuro publicados en cualquier plataforma electrónica.

Todo esto jugará un papel importante del si somos o no un candidato calificado para conseguir la visa.

 

Vía BBC News

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending