Connect with us

Noticias

¿Se puede poner una cámara escondida en la pantalla del teléfono? Oppo dice que lo logró

Published

on

Desde que a algún fabricante (varios reclaman haber sido los primeros) decidió hacer el primer notch, la guerra por los cambios en pantallas inició. Después del notch llegaron soluciones como el “punch hole” (como el del S10 de Samsung o Nova 4 de Huawei) y desde ahí inició la carrera por algo que parecía improbable, esconder la cámara frontal dentro de la pantalla.

Otra solución fue desplegar la cámara frontal desde el cuerpo del teléfono. Marcas como Oneplus y Vivo le apostaron a esto. Samsung decidió rotar la cámara trasera y convertirla en la frontal rotándola por vía mecánica. Pero igual, nadie mostraba una cámara frontal escondida en la pantalla, si se había logrado con el sensor de huella.

Pero, hace pocos días apareció un tuit de la marca Oppo (la misma que fabrica los Oneplus). En él se ve un video de en el que el usuario hace una acción de abrir la cámara y solo se muestra una animación de círculo. Luego, la persona coloca el dedo sobre el lente oculto y en la pantalla se observa el dedo, se toma la foto y aparece el resultado.

Es extraño, porque en la imagen no se ve el teléfono completo, evidentemente es un prototipo y no el dispositivo final en el que irá esa cámara escondida.

El video viene acompañado de un texto que dice: “Para aquellos que buscan la perfecta experiencia de pantalla sin notch, prepárense para impresionarse”. Están teniendo la primer impresión de nuestra tecnología de cámara de selfie debajo de la pantalla.

Oppo no ha indicado cuando y en qué modelo incorporará esta tecnología. Sin embargo, podría convertirse en la primer marca en colocar un dispositivo así en el mercado.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending