Connect with us

Noticias

Facebook no permitirá que sus apps estén pre instaladas en teléfonos Huawei, pero no hay que entrar en pánico

Published

on

Este viernes se escribió un nuevo episodio en la novela “Huawei vs. Estados Unidos”. Reuters, dueña de las primicias en este tema, publicó que Facebook tomó la decisión de no permitir que sus aplicaciones vengan pre instaladas en futuros dispositivos Huawei. Esto afectará sólo a los teléfonos o tablets que aún están en proceso de ser fabricados y que no han sido fabricados aún, no afecta a los ya existentes.

Ok, vamos a explicar esto de la forma más clara para que no haya desinformación. Es común que desarrolladores de apps como Facebook o Google tengan acuerdos con los fabricantes de teléfonos para que esas aplicaciones  vengan pre instaladas  en los dispositivos nuevos. Esto lo que quiere decir es que cuando usted enciende por primera vez su teléfono nuevo ya las aplicaciones de Facebook, Instagram, Messenger o Whatsapp están instaladas en el teléfono, en otras palabras, no tiene que ir a la tienda de aplicaciones para descargarlas.

Entonces, la decisión de Facebook es esa. Que sus apps ya no vengan pre instaladas en teléfonos Huawei. Esto NO quiere decir que usted al comprar un teléfono Huawei que aún tenga Android no pueda descargar alguna de esas apps. No habrá ningún problema, si en el futuro cercano compra un teléfono Huawei lo que tiene que hacer es ir a la tienda de aplicaciones (Play Store) y descargar la aplicación que quiera, ya sea Instagram, Whatsapp o Facebook, al igual que lo hace con cualquier otra.

Esto TAMPOCO quiere decir que su app de Facebook en un teléfono Huawei se va a eliminar o va a desaparecer. Podrá seguir haciendo las actualizaciones que necesite y podrá seguir usando las apps de Facebook cuantas veces quiera.

Esta es la respuesta oficial de Huawei: “Facebook es una aplicación desarrollada por un tercero. Con respecto a los reportes publicados por los medios, queremos informar que como sucede con otras aplicaciones de acceso público, Facebook seguirá funcionando con normalidad en los dispositivos de Huawei.”

Otras aplicaciones como Booking.com y Twitter también vienen pre instaladas en los teléfonos Huawei, ninguna de estas compañías ha informado si tomará una decisión similar.

El problema, si este conflicto no se soluciona, podría comenzar a partir del 19 de agosto. Esa es la fecha límite para que Huawei pueda seguir usando software licenciado de Google, según la decisión del Departamento de Comercio de Estados Unidos. ¿Qué pasará en esa fecha? Que los nuevos teléfonos Huawei a partir de ese momento no podrán tener sistema Operativo Android y los ya existentes no tendrán acceso a actualizaciones. Pero de aquí a agosto podría pasar cualquier cosa y solo debemos esperar.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending