Connect with us

Noticias

EE.UU. podría retrasar dos años bloqueo a Huawei, mientras Google también presiona

Published

on

La fecha para iniciar el bloqueo de Huawei a la tecnología de empresas de Estrados Unidos iniciará el próximo 19 de agosto. Sin embargo, esta fecha podría postergarse si la presión que viene del propio gobierno norteamericano y de la empresa Google tiene efecto.

Según el diario The Washington Post, Russell Vought, jefe de presupuesto de la Casa Blanca estaría estudiando la posibilidad de retrasar dos años la entrada en vigencia del bloqueo. De esta manera, la empresas estadounidenses tendrían suficiente tiempo para cumplir con la normativa del gobierno. Además, podrían prepararse mejor para el daño económico que generaría terminar  relaciones con Huawei.

El diario norteamericano que es propiedad de Jeff Bezos indicó que ya Vought habría enviado un comunicado al vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence. La misma nota habría llegado a nueve legisladores norteamericanos. En ella  Vought indica que la ampliación del plazo “asegura la implementación efectiva de la prohibición sin comprometer los objetivos de seguridad”.

Mientras tanto, Google presiona al gobierno de Estados Unidos por otro flanco. The FInancial publicó que Google le pidió al gobierno de Trump que reitre el veto a Huawei. El argumento de la empresa dueña de Android es que mantener el bloqueo es un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Para Google limitar e impedir el acceso al sistema operativo Android llevaría a Huawei a crear su propio sistema operativo y que este sería más propenso a ser hackeado.

Por otro lado, el camino de Huawei hacia su propio sistema operativo sigue adelante. Este lunes Xataca México publicó que Huawei Technoligies registró el nombre HongMeng. El registro se hizo ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

Desde el inicio del conflicto hace casi un mes han surgido muchos rumores sobre este sistema operativo. Los dos nombres que han surgido son precisamente HongMeng y el otro Ark OS. El primero sería el que se utilice en China, mientras que el otro en el resto del mundo.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending