Connect with us

Noticias

Facebook anuncia su criptomoneda, se llama Libra y funcionará el próximo año

Published

on

La nueva criptomoneda de Facebook ya tiene nombre: Se llamará Libra. Y su beneficio más llamativo es que promete realizar compras o enviar dinero a nivel global con un mínimo de comisión.

La nueva moneda digital es basada en blockchain y podrá comenzar a usarse en 2020.

Con Libra, también llegará Calibra. Esta última es una especie de monedero digital que se podrá utilizar con Messenger de Facebook y Whatsapp. El próximo año Calibra tendrá su propia aplicación.

Funcionaría así: Se compra Libra en línea o en un centro de cambio físico (que podrían ser supermercados). Luego se gasta a través de billeteras virtuales o la Billetera Calibra (propia de Facebook) que vivirá dentro de WhatsApp, Messenger o su propia aplicación.

Calibra también funcionará como una entidad financiera que permitiría servicios básicos a nivel global.

Libra no será una criptomoneda exclusiva de Facebook sino que será acompañada por otras empresas fundadoras. Entre ellas están Visa, MasterCard, PayPal, Uber y Spotify También participan otras compañías de sectores de pagos, tecnología, telecomunicaciones, capital de riesgo e incluso organizaciones sin fines de lucro.

En teoría esto debe garantizar que sus datos de Facebook no se mezclen con las transacciones realizadas con Libra, supervisada por una nueva empresa subsidiaria que se llamará Calibra.

En el sitio oficial de Libra se lee la misión como “Permitir una moneda global simple y una infraestructura financiera que emopodere a miles de millones de personas”.

Una asociación de empresas globales será el concilio fundador que administrará el desarrollo de la criptomoneda. Cada miembro fundador del concilio asociado a Libra pagó un mínimo de 10 millones de dólares para ser parte. Este concilio es el responsable de velar por el desarrollo de la moneda, la reserva que le da su valor y la reglas de la cadena de bloques.

Los miembros deben también proveer espacio de servidores, servicio de mantenimiento y seguridad. Además de cumplir varios otros requisitos que garantizan el tamaño económico de estas empresas.

Esta será la representación de Libra: ≋. Se estima que su valor inicial sea muy similar al dólar o al euro, y se busca que el valor de esta moneda sea relativamente estable (contrario a criptomonedas como Bitcoin). La Asociación Libra será la responsable de mantener el valor de la moneda a través de activos en monedas tradicionalmente estables como dólar, libras, euros, franco suizo y Yen.

Cada pago de Libra será registrado en la cadena de bloques (Blockchain) que manejará 1000 transacciones por segundo. (Como referencia, Bitcoin realiza 7 transacciones por segundo y Ethereum, 15). Eso sí, las transacciones vía Libra no podrán ser reversadas.

Libra busca ser una verdadera moneda global que le de acceso a sectores que aún no han sido bancarizados.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending