Connect with us

Internet

¿Por qué Visa, Mastercard y PayPal se asociaron con el ‘disruptor’ Facebook y su Libra?

Published

on

A tan solo horas de haberse anunciado oficialmente el lanzamiento para el próximo año de Libra, la criptomoneda de Facebook, vemos cómo dentro del proyecto retumban los nombres de los gigantes de pagos mundiales como Visa Inc., Mastercard Inc. y PayPal Holdings Inc.

Las tres empresas están listas para trabajar en el proyecto junto al gigante de las redes sociales.

La moneda, llamada “ Libra”, será lo que se conoce como stablecoin, una criptodivisa que puede evitar fluctuaciones masivas en el valor, por lo que se puede utilizar para transacciones diarias y seguras.

 

 

Expertos de la industria y conocedores del sector afirman que las compañías de pagos quieren un puesto en la mesa para ayudar a dar forma a la nueva moneda.

Sin embargo, cuanto más pronto lleguen al proyecto las compañías de pagos, más tiempo tendrán para asegurarse de que sus empresas no se vean afectadas.

Visa y Mastercard siempre buscan integrarse en formas de pago emergentes. Ambas firmas han establecido asociaciones con empresas de criptomoneda y blockchain. Han dicho que esta libra digital puede ayudar a más personas a obtener acceso a productos financieros.

“Creemos que las criptomonedas pueden abordar escenarios de uso que en realidad no son bien atendidos en la actualidad”, como en áreas donde los pagos en efectivo siguen siendo importantes, dijo Jorn Lambert, vicepresidente ejecutivo de soluciones digitales de Mastercard. “Creemos que será un cambio gradual de lo que hacemos y no un reemplazo de esto”.

 

 

Las compañías de pago son parte de la “Asociación Libra”, grupo que les permite participar activamente en relación a la manera en que se gestiona la criptomoneda.

Actualmente no hay un compromiso de tiempo, por lo tanto, los miembros pueden abandonar la asociación en cualquier momento. Una vez que se finalice la constitución del grupo, habrá un compromiso de tiempo mínimo, según algunos miembros de la asociación que solicitaron no ser identificados por discutir asuntos privados.

“Tengo la sensación de que harán todo lo posible para asociarse e interactuar con Facebook”, dijo Rawat. “Si Facebook decide eliminar los pagos con tarjeta, podría pensar en que es posible que no quieran participar”.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending