Connect with us

ABC TecToc

¿Qué son y cómo funcionan las Criptomonedas?

Published

on

Se conocen como criptomonedas a diversas divisas virtuales creadas para realizar todo tipo de compras en línea. Algunas de las más conocidas son el bitcoin, ethereum, monero o la próximamente Libra. Hoy en día existen casi 2.000 monedas digitales.

Estas se basan en una tecnología de bases de datos conocida como blockchain, la cual regula la cantidad y el manejo transaccional de estas.

*Aprende aquí qué es blockchain.

Su precio no está vinculado exclusivamente al comportamiento de una economía concreta pues estas son descentralizadas. Es decir ningún gobierno u organismo internacional las regula.

El valor de las criptomonedas depende del compromiso de los usuarios por mantener su precio, al convertirlas a divisas tradicionales, es decir, vender su moneda virtual y volverla a convertir en dólares, euros o la moneda de su país.

Esto significa, al menos por ahora, que las criptodivisas son tratadas principalmente como una inversión cuyo retorno proviene de la especulación en torno a las subidas y bajadas en su valor. Efecto de la oferta y la demanda de estas.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending