Connect with us

Noticias

¿Cuánto dinero perdió Microsoft por fracasar en el mercado de celulares?

Published

on

Durante una charla con la empresa  Village Global, el fundador de Microsoft, Bill Gates, lamentó que su empresa no tuviera éxito en el mundo de los celulares.

Gates afirmó que Microsoft dejó de percibir 400 mil millones de dólares por dejarse vencer frente a Google.

“Android es la plataforma standard ‘no Apple’. Eso era algo que por naturaleza debía ganar Microsoft” Así se lamentó Bill Gates.

En realidad, el fracaso no es culpa de Gates. El dejó la compañía justo seis meses después del anuncio del primer iPhone y el iOS. En su despedida en el CES del año 2008. Precisamente durante ese Consumer Electronic Show fue presentado el Palm Pre, un teléfono y sistema operativo que prometía ser esa competencia al iPhone.

En ese momento Microsoft estaba activo en el mercado de los teléfonos celulares con el sistema operativo Windows Mobile. Sin embargo, este último era una versión miniatura de Windows para PC y con poca usabilidad. Posteriormente nació Windows Phone, pero para ese momento ya Android de Google tenía camino recorrido.

La falta de interés de los desarrolladores para crear aplicaciones para Windows Phone y de los fabricantes para instalar el sistema operativo llevó ese esfuerzo al fracaso.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending