Connect with us

Noticias

París planea tener taxis voladores a tiempo para sus Juegos Olímpicos de 2024

Published

on

Los visitantes de los próximos Juegos Olímpicos en París podrán llegar al centro de la ciudad con estilo, viajando en taxi volador.

El fabricante de aeronaves, Airbus, está trabajando con el operador de transporte francés RATP Group para explorar la viabilidad de los “vehículos de despegue y aterrizaje vertical”. Todo con la esperanza de llevar los taxis aéreos a París a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024.

 

 

El estudio de factibilidad analizará la gestión del tráfico, la integración urbana, el mantenimiento y el diseño y la producción.

Todo en conjunto con el operador aeroportuario Groupe ADP, la región de París Ile-de-France y la autoridad francesa de aviación civil (DGAC).

 

 

El operador aeroportuario, ADP, tiene hasta el final del año para elegir un sitio para desarrollar un “vertiport”. Una instalación capaz de albergar taxis aéreos en la región de París, informó la agencia de noticias AFP.

Los planes están en marcha para tener el lugar listo dentro de 18 meses, pero requerirían 10 millones de euros (11,4 millones de dólares) en inversión en infraestructura, estimó el director general de ADP, Edward Arkwright.

Airbus no es la única compañía que planea lanzar taxis aéreos.

Uber se ha asociado con la NASA en su programa de taxis voladores llamado Elevate, y es una de las muchas compañías que compiten para hacer realidad los vehículos aéreos.

Se espera que estos viajes comerciales estén disponibles en el 2023.

 

 

Uber ha dicho que Melbourne sería la primera ciudad fuera de Estados Unidos en obtener sus taxis voladores, después de Dallas y Los Ángeles. Rolls-Royce y Boeing también han anunciado planes para vehículos aéreos.

 

Vía: CNN

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending