Connect with us

Noticias

Autoridades financieras estadounidenses piden la paralización de Libra, la criptomoneda de Facebook

Published

on

Los planes de Facebook de lanzar su propia criptomoneda en 2020 podrían estar a punto de truncarse.

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha solicitado a la compañía, a través de una carta, la paralización del desarrollo de la moneda y del monedero digital, Calibra, por ser una amenaza para la “seguridad nacional y el sistema monetario”.

De esta manera, solicitan a los líderes de la compañía Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Sheryl Sandberg, directora ejecutiva, y a David Marcus, consejero delegado, que paralicen el lanzamiento para poder evaluar los riesgos derivados de la ausencia de protección regulatoria de estas divisas virtuales.

Asimismo, recuerdan los problemas que la compañía ha tenido en los últimos años para garantizar la seguridad en su propia plataforma por lo que creen que el nuevo proyecto de Facebook podría ser un blanco fácil para que actores maliciosos se aprovechen sus vulnerabilidades.

“Si productos así se quedan sin la legislación apropiada, pueden suponer un riesgo sistémico que ponga en peligro la estabilidad financiera global y de Estados Unidos”, destacan en la carta.

 

Vía marketingdirecto.com

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending