Connect with us

ABC TecToc

Grooming; el delito sexual que todo padre debería de conocer

Published

on

“La educación estuvo siempre basada en dos pilares, la experiencia y el conocimiento. Pero; ¿Cómo hacemos entonces para enseñar a navegar seguros a nuestros hijos en internet cuando no tenemos nada de esto?” – Sebastián Bortnik.

 

El poder del acceso a la información y a las conexiones sociales por internet rompieron la barrera del conocimiento de muchos padres, por lo que mantenerse atentos y entendiendo sus implicaciones, cómo funcionan y a la vez tenerle malicia, y no miedo, es fundamental hoy en día.

 

 

¿Qué es el Grooming?

Grooming es el término en inglés que se le da al comportamiento o engaño pederasta por parte de un adulto a través de Internet,​ con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él.

En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

 

Si como padre te preocupa y quieres saber cómo evitarlo o cómo actuar en alguna de estas situaciones ingresa en noalgrooming.com y aunque el sitio y la ley son de argentina, aquí podrás aprende de esto con expertos en el tema.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending