Connect with us

Noticias

Todo lo que tenés que saber sobre la Nintendo Switch Lite

Published

on

Por Pablo Vargas | pvargas@revistalevelup.com.

Es oficial: Nintendo Switch presentó la Nintendo Switch Lite, una versión remozada y económica de su consola estrella que llegará el próximo 20 de septiembre a un precio base de 199.99 dólares y enfocada completamente en el juego portátil.

Según indica el comunicado oficial de la compañía, la nueva consola que se suma a la familia Nintendo Switch está específicamente diseñada “para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil”, por lo que sacrifica la posibilidad de conectarla a la televisión con el dock o separar los Joy-Con como en la Nintendo Switch para apostar más por la experiencia más integra en su versión portátil.

Pero, ¿que novedades o diferencias tendrá esta nueva versión? Lo repasamos a continuación en nuestro tradicional ‘Todo lo que tienes que saber’ sobre la Nintendo Switch Lite.

Un diseño más compacto e integral para el juego portátil

La nueva Nintendo Switch Lite es ligeramente más pequeña que la consola original. Tiene un tamaño total de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros y el peso también se reduce de los 297 gramos a los 275 gramos. Esta reducción del tamaño también se aplica a la pantalla, que pasa a ser de 5,5 pulgadas en un panel LCD táctil capacitivo. La resolución se mantiene a 1.280×720 píxeles.

La nueva versión portátil de la Nintendo Switch incluye 32 GB de memoria interna, de los cuales solo 26 están disponibles para almacenamiento, y un puerto para tarjetas microSD. Tiene altavoces estéreo y un procesador Nvidia Tegra similar al de Nintendo Switch.

Un punto clave que ha confirmado la Gran N es que la Nintendo Switch Lite conservará las seis horas de juego que prometía Nintendo en la versión original Nintendo Switch, aunque también indican que mejora entre un 20% y un 30% debido a la eficiencia del nuevo chip. Como siempre, dependerá del uso que se le de a la consola y los juegos o apps que se estén utilizando.

Principales diferencias entre la Nintendo Switch y la Nintendo Switch Lite

El aspecto más diferencial e importante quizás sea el de los modos de juego y las opciones que ofrece para conectar o desconectar accesorios externos. La Nintendo Switch Lite no es compatible con el dock de Nintendo Switch (incluye un terminal USB-C para cargar la consola) y necesita un mando Joy-Con aparte para juegos que hagan uso del sensor de infrarrojos y el motor de vibración HD Rumble, que no han sido incluidos en los mandos incorporados en la pantalla. Estos son algunos puntos claves a tener en cuenta, en caso de estar pensando adquirirla:

– No permite usar el modo televisor ni hay salida de vídeo ni es compatible con la base (dock) de la Nintendo Switch
– No permite usar el modo sobremesa sin Joy-Con externos, esto porque los controles vienen integrados y no se puede separar de la consola
– Se pueden conectar por separado mandos Joy-Con para jugar a juegos compatibles con el modo sobremesa; para cargarlos se requiere de un cargador externo como el soporte de carga para mandos Joy-Con.
– No es compatible con Nintendo Labo.

Por lo demás no hay diferencias abismales entre ambas consolas. Según Nintendo el rendimiento es el mismo y la conectividad por Wi-Fi, NFC y Bluetooth es igual y también se podrá utilizar accesorios ya comprados previamente, como pueden ser el Switch Pro, el Poké Ball Plus o los ya mencionados Joy-Con.

Compatible con el catálogo de Nintendo Switch

Según ha anunciado Nintendo, un dato importante a tener en cuenta es que la nueva Nintendo Switch Lite sera compatible con todos los juegos del catálogo de Nintendo Switch que se puedan jugar en modo portátil y los de modo sobremesa, siempre y cuando, el usuario disponga de Joy-Con externos comprados por separado. Advierten de que algunos jugos podrían tener restricciones

La consola también es completamente compatible con los juegos multijugador y online como pueden ser ‘Super Mario Maker 2’, ‘Mario Kart 8 Deluxe’, ‘Splatoon 2’ y ‘Super Smash Bros’. Hay retrocompatibilidad absoluta entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite mediante Nintendo Switch Online.

Precio y disponibilidad de Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite estará disponible para su compra a partir del 20 de septiembre de 2019, que es cuando sale a la venta. Se podrá adquirir en tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo. Además de la propia consola, también se podrá adquirir un kit con funda y protector de pantalla. De momento no se han anunciado más accesorios extra.

El precio de la consola es de 199 dólares en Estados Unidos, respecto a los 299 dólares que cuesta la versión original. Además de los tres colores mencionados anteriormente, también se van a lanzar dos ediciones especiales el próximo 8 de noviembre. Se trata de las ediciones Zacian y Zamazenta y vienen con botones en color cian y magenta respectivamente junto a detalles de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Será una edición limitada y disponible hasta agotar existencias.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending