Connect with us

Noticias

Costa Rica será la sede del primer foro centroamericano de deporte electrónico

Published

on

Costa Rica sigue dando pasos importantes en la consolidación del deporte electrónico en la región. El primer foro centroamericano de eSports se llevará a cabo este martes 23 de julio, en el Hotel Hilton Garden Inn en la Sabana.

El foro contará con especialistas de trayectoria internacional como Diego Foresi, manager de ‘Gillete Infinity eSports’. Este equipo costarricense se convirtió en el primero de América Latina en alcanzar la segunda ronda del Mundial de League of Legends en el 2018. Estará Steffen Strohmann, Senior Test Lead de Lionbridge en Polonia, estudio responsable de diversos proyectos de videojuegos con títulos de compañías como Warner Bros Interactive y Bandai Namco.

Por su parte, el panel de especialistas nacionales contará con la presencia de Felipe Montoya, presidente de la Federación de Deporte Electrónico; Rogelio Umaña, director de Astrolabe y co-productor de Tec Toc en Teletica Radio; Pablo Vargas, director de Revista Level Up y director de la Liga Pro eSports; Rodrigo Salas, director de Plus Gaming; Andrés Díaz, periodista del periódico La Nación y el YouTuber de PC Gaming, Michael Quesada.

Ellos abaracarán temas como la ‘Institucionalización del deporte electrónico en Costa Rica’, ‘Mercados y ecosistemas de eSports en América Latina’ y ‘El rol de los medios de comunicación en el crecimiento del deporte electrónico’.

El primer foro centroamericano de eSports de la región reunirá a cientos de jugadores, empresarios, periodistas, entes privados y gubernamentales para discutir el futuro del deporte electrónico en la región, tema del que estaremos conversando este viernes en Tec Toc a partir de las 2:30 p.m.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending