Connect with us

Review

Review del Samsung Galaxy A80

Published

on

El Galaxy A80 de Samsung es un teléfono bastante diferente por dos cosas. Es uno de los pocos en el mercado de Costa Rica que tiene pantalla completa sin “Notch” y tiene la única cámara trasera giratoria. ¿Qué quiere decir esto? Que la cámara trasera se convierte en cámara frontal (ver video).

Lo utilicé durante varios días y lo primero que noté es la diferencia de peso. Excede un poco a la normalidad de teléfonos, más o menos es 25% más pesado que la mayoría de dispositivos. Lo otro es la experiencia de la pantalla completa. Para ver video es riquísimo porque no hay estorbos en la imagen o evita hacer lo que hacen otros (incluida la serie S10) que recortan la pantalla con un negro.

La cámara del A80 es muy buena, tiene un lente principal de 48 MP, un gran angular de 8 MP y un lente ToF 3D. Estos tres lentes giran cuando se activa la cámara frontal. Esto es lo mejor de este teléfono, tener la capacidad de lograr la misma calidad en las selfies que en el resto de fotografías.

De hecho, el mecanismo giratorio permite tener los mismo efecto, Zoom hasta 8x, el gran angular, enfoque dinámico y muchos más que tendríamos sólo en la cámara trasera.

El procesador Snapdragon 730 de Qualcomm se combina muy bien con los 8 GB de Ram para hacer un teléfono bastante rápido. En esto no parece un teléfono de “gama media”.

Por otro lado, el A80 cuenta con un almacenamiento de 128 GB y ahí es donde está la cosa, que su capacidad de almacenamiento no es expandible. Tendrá 128 GB y listo. Asumimos que no les resultó posible colocar la memoria expandible para poder ubicar el sistema mecánico de desplazamiento de la cámara.

La batería de 3700 mAh es muy respetable y eficiente. La resolución de la pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas no le afecta en el consumo de recursos de batería.

En resumen: El Galaxy A80 es un punto medio entre un teléfono de gama alta y uno de gama media. Tiene la mejor cámara frontal que pueda lograr en la actualidad y tiene un diseño muy bonito. Pero, no podrá extender la capacidad de almacenamiento y puede que le resulte un poco pesado.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending