Connect with us

Noticias

Consejos para evitar llamadas de fraude y llamadas automáticas

Published

on

A veces es un banco, a veces un tiempo compartido, una oferta indeseada o peor aún, una estafa.

Las llamadas que recibimos todos los días a veces son molestes y en ocasiones son un riesgo.

Muchas veces quien aparece al otro lado suena convincente, si lo siguen haciendo es porque hay gente que cae y en Tectoc queremos ayudarle a evitar eso.

¿Cómo evitar ser estafado o que simplemente nos molesten a cada rato?

  1. No conteste llamadas de números privados o desconocidos. Mucho menos si son insistentes.
  2. No conteste llamadas de números que no conoce, más aún si son números fijos.
  3. Si lo llama alguien y le dice que es de alguna empresa o banco, mejor cuelgue y llame usted a ese lugar para comprobar si la llamada es real o una estafa.
  4. Si contesta la llamada y lo primero que escucha es una grabación que dice cosas como “Tenemos un mensaje para usted”, “Hola, ¿me escucha?” ó “Espere un momento por favor” cuelgue de inmediato.
  5. Igualmente, si contesta y lo primero que le piden es que marque un número para dirigirlo a otro departamento, NO lo haga. Usted no está llamando, no tiene por qué marcar nada.

La cantidad de personas que caen por técnicas de ingeniería social son muchas, la cantidad de llamadas extorsivas, insistentes y molestas también son muchas, evítelas no contestando.

Y le reiteramos el mejor consejo, si a usted lo llaman de un banco y de una institución pública y le piden datos personales o peor aún, datos de sus cuentas, cuelgue de inmediato y llame usted a la institución.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending