Connect with us

ABC TecToc

¿De qué está hecha la hamburguesa imposible?

Published

on

En la hamburguesa imposible casi todo es real, el pan, el tomate, el queso, las salsas… todo menos la torta. Bueno, la torta también es real, pero no es torta de carne.

Sus creadores aseguran que sabe igual y que si no se cocina muy bien hasta puede botar un poquito de sangre, pero no tiene absolutamente nada de carne.

La hamburguesa con la “torta imposible” se empezó a vender meses atrás en algunos restaurantes Burge King. En los próximos días esta cadena la comercializará en todos sus locales en Estados Unidos porque las ventas subieron donde se vende.

Pero ¿De qué está hecha la hamburguesa imposible?

La torta de “carne” de la hamburguesa imposible está hecha de plantas. El ingrediente clave en inglés se llama Heme (hemo) y es una molécula rica en hierro. Esta es la que también permite esa sensación jugosa (e incluso eso que parece sangre). De hecho está presente en toda planta o animal pero en los animales es muy abundante.

Impossible Foods (empresa que creó todo esto) toma heme a partir de la soya y la inserta en levadura genéticamente creada para producir más heme. ¿Cómo lo hacen? por medio de un proceso de fermentación parecido al que lleva una cerveza belga. Al final lo que se produce es “carne” y no cerveza. ¿Cómo lo hacen? ese es su secreto.

Si de repente se topan con una hamburguesa imposible (la de BK no es la única) sepan que son puras plantas y no es carne real, dicen que sabe a carne y pronto lo podremos comprobar.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending