Connect with us

Noticias

Huawei anuncia su sistema operativo HarmonyOS

Published

on

El inicio del Huawei Developers Conference (HDC) en Dongguan, China había generado mucha expectativa. La situación del bloqueo de Estados Unidos y los rumores de varias semanas presagiaban el anuncio que finalmente ocurrió.

Huawei está trabajando en su sistema operativo llamado Harmony OS. Se trata de un sistema operativo multiplataforma de arquitectura distribuida.

El objetivo es entregarle al usuario una plataforma que permita una adaptación flexible con una gran capacidad de poder compartir entre los dispositivos para generar mejores experiencias colaborativas.

El mismo sistema operativo podrá ser utilizado en distintos tipos de dispositivo, desde teléfonos hasta artefactos del hogar como televisores o vehículos. La plataforma será funcional también en parlantes inteligentes o en wearables.

Richard Yu, CEO de la división de consumo de Huawei anunció este sistema operativo orientado en el futuro en el que un dispositivo puede ser el periférico de otro, generando mayor colaboración. Otro aspecto importante es su arquitectura basada en la seguridad.

Yu aseguró que “HarmonyOS es completamente diferente a Android e iOS. Es un sistema operativo distribuido basado en microkernel, el cual brinda una experiencia fluida en todos los escenarios. Además cuenta con una arquitectura segura y confiable, ya que soporta colaboración fluida a lo largo de varios dispositivos. Puedes desarrollar las aplicaciones una vez, y después de forma flexible desplegarlas en una amplia variedad de dispositivos”.

El desarrollo de HarmonyOS inició en el año 2017 y para este 2019 aparecerá primero en dispositivos de Huawei Vision que son televisores inteligentes, se trata de la versión 1.0.

HarmonyOS 2.0 aparecerá en el 2020 en computadoras, en relojes inteligentes y bandas de bienestar físico. Para el 2021 la versión 3.0 del sistema operativo aparecerá en parlantes inteligentes y a partir de 2022 en otros dispositivos como sets de realidad virtual.

Richard Yu agregó que HarmonyOS ofrece menor latencia comparado con sistemas como Android y que es más confiable. Su arquitectura basada Micro Kernel permite mejorar la seguridad aplicada a situaciones complejas como el uso de datos biométricos. Esto también le permite adaptarse a gran cantidad de dispositivos.

Yu agregó que migrar de Android a Harmony es muy sencillo. “Representamos una nueva generación de sistema operativo que permite diferentes escenarios. Será de plataforma abierta, queremos construir un sistema operativo global”.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending