Connect with us

Noticias

Emui 10 ¿Cómo cambia Android en los teléfonos Huawei?

Published

on

En una sesión privada con periodistas de tecnología de varias partes del mundo, Huawei mostró las novedades del EMUI 10. Esta es la capa de personalización que Huawei desarrolla basada en Android Q, la nueva generación del sistema operativo de Google para teléfonos inteligentes.

Mao Yumin, aseguró que la experiencia del usuario es central en el desarrollo de su software. Con el lema “Beyond Beauty” (Más allá de la belleza) Huawei promete un sistema operativo sencillo de usar desde la pantalla de bloqueo.

El usuario podrá tener en la pantalla de bloqueo del teléfono la misma carátula de reloj que tiene en su Smart watch Huawei. Los colores de la pantalla de boqueo varían en función de la hora del día.

La legibilidad del usuario tiene mejoras, al igual que la forma en la que se muestra el contenido en aplicaciones como la galería de imágenes. El modelo usado para los cambios tienen como base la forma de diseño de una revista.

Los íconos en EMUI 10 también cambian. Incluso, las aplicaciones nativas tienen la posibilidad de visualizarse en un círculo en un cuadrado.

La aplicación de la cámara presenta transformaciones en la forma en la que el usuario interactúa con ella.

El modo oscuro o dark mode es uno de los más grandes cambios. En EMUI 10 no solo se invierten los colores, la elección de los tonos para hacer los contrastes en el rango adecuado fue muy importante para la empresa china. El objetivo es la mejora de legibilidad al momento del uso de este modo de descanso visual.

El dark mode también se podrá usar en aplicaciones creadas por terceros. Huawei garantiza respuesta rápida y nuevas animaciones cuando se presiona un ícono o cuando se ejecuta una acción.

En cuanto a las funciones para personas con alguna discapacidad Huawei no incluyó mejoras adicionales. Yumin mencionó que preocupan por optimizar el modo sencillo para personas con alguna discapacidad.

Los gestos en pantalla para salir de una aplicación tiene variaciones que según sus creadores son más naturales.

En la sección de ajustes en EMUI 10 las áreas más usadas aparecerán primero para el usuario.

David Moheno, director de comunicaciones de Huawei para América Latina afirmó que aún no hay fecha para el despliegue de EMUI 10 en la región, pero que iniciarán con los dispositivos P30 Pro.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending