Connect with us

Noticias

Empresas estadounidenses podrán seguir trabajando con Huawei

Published

on

El Departamento de Comercio de Estados Unidos extendió por 90 días más el permiso para que las compañías radicadas en los Estados Unidos comercien con Huawei.

De esta forma, empresas como Google, Intel, Microsoft y Qualcomm, entre muchas otras continuarán vendiendo software y hardware al fabricante chino.

Esto quiere decir que los teléfonos Huawei podrán seguir teniendo Android de Google y procesadores de fabricantes norteamericanos.

El plazo de la licencia temporal vencía este mismo lunes y a última hora el Departamento de Comercio de los Estados Unidos decidió extender ese permiso.

El conflicto inició en mayo pasado. El gobierno de Trump emitió una orden ejecutiva que colocó a Huawei en una lista negra de entidades con las cuales es prohibido comerciar. El argumento del gobierno norteamericano son razones de seguridad que no han sido demostradas. Para lograr vender productos a Huawei, las empresas norteamericanas debían gestionar permisos individuales.

Mientras eso ocurre, el propio Departamento de Comercio ha gestionado dos licencias generales temporales.

Wilbur Ross, el secretario de comercio de Estados Unidos dijo que: “Seguimos pidiendo a los consumidores que abandonen los productos Huawei, pero somos conscientes de que es necesario más tiempo para evitar problemas.”

Medios internacionales aseguran que Huawei no se ha manifestado tras la noticia de esta extensión.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending