Connect with us

Noticias

Blender, la herramienta para diseño 3D gratuita se actualiza

Published

on

Blender es una herramienta para crear contenido en 3D que por años ha sido la alternativa gratuita para muchas personas que inician en el mundo de la animación y diseño gráfico.

En el mercado existe software pagado que facilita la experiencia de la animación como soluciones de Adobe y Maya, no son tan accesibles para todos.

Blender en su versión 2.8 es más amigable con el usuario. Brinda un entorno más fácil para utilizar, con una nueva linea gráfica de iconos.

¿Cómo se dio este gran avance para blender?

Gracias a todos los trabajos en los últimos 10 años realizados por Blender Fundation y su comunidad; ellos dependen de donaciones. Empresas como Epic Games y Ubisoft, y hace poco el estudio de animación japonesa Khara, aportaron el capital necesario para llevar a blender al siguiente nivel.

Khara actualmente esta utilizando Blender para crear algunas escenas de las nueva película de anime Neo Genesis Evenegion 3.0+1.0.

Si quieren conocer más de esta herramienta aquí pueden descargar Blender. Es compatible con Windows, Linux y macOS. Es software libre así que nunca van a tener que pagar por ella, al menos que quieran hacer alguna donación voluntaria.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending