Connect with us

Noticias

Nuestro review del Y9 Prime 2019 de Huawei

Published

on

Es le primer teléfono con cámara pop up que probamos. Es el segundo con pantalla sin notch que podemos usar. No siempre tenemos teléfonos de gama media como el Y9 Prime 2019 que nos entusiasme tanto probar.

Lo usamos por varias semanas, lo llevamos de viaje, le dimos un uso bastante intenso y de inmediato te damos nuestro veredicto:

-La pantalla ultra full view da una experiencia muy interesante, el teléfono es bastante grande, 6.59″ y la pantalla termina siendo bastante imersiva. Aunque no te brinda una resolución espectacular, sigue siendo buena pantalla.

-El tema de la cámara frontal también es interesante. Se despliega un poco lento, por ejemplo en llamadas de video siempre aparece primero un negro. Me gustó el sistema de seguridad para que se retraiga cuando siente que está cayendo y va a tener impacto. La cámara de selfie es bastante buena con resolución de 16 MP.

-Estoy seguro que en un futuro cercano muchos teléfonos vendrán así, con pantalla full, algunos con cámara pop up o con alternativas como la cámara del A80 de Samsung o bien cámaras dentro de la pantalla. El punto es que las pantallas full view serán la norma muy pronto.

-Ya que hablamos de cámaras vamos a la cámara trasera. Para ser un teléfono de gama media es una muy buena cámara, sobre todo porque cuenta con el modo ultra gran angular, se nota demasiado la diferencia entre 1X y 0.6X. Este es un elemento que antes solo veíamos en teléfonos de gama alta de Huawei.

-Sería injusto comparar el Y9 Prime con un teléfono de alta gama en cosas como la fotografía con poca luz, pero se la juega. Durante el día cerré las cortinas y la puerta y el resultado de una foto en modo noche es aceptable, recibe bastante luz, eso sí hay que mantener la cámara muy fija porque el modo noche prolonga el tiempo de exposición y la imagen puede resultar movida.

-En cuanto a foto también hay que tomar en cuenta el zoom digital a 6X, si se usa al máximo no se puede esperar un grandioso resultado, pero si se usa de forma moderada, todo bien, un 2X o un 3X los soporta bastante bien.

-Las herramientas de inteligencia artificial con la cámara son muy útiles. Recordemos que esto antes sólo estaba en los modelos de alta gama y ya aparece en modelos como el Y9. Lo probé en tres formas. Identificando objetos para fotografiar, también para identificar objetos con el objetivo de compras y finalmente como traductor. Es un hecho que este último es el uso más útil y mejor logrado del traductor, el resultado es muy claro. En el video se los explico mejor.

-Vamos al video, El Y9 Prime 2019 graba video en buena calidad y con buen audio. Viene configurado para hacerlo en HD a 720p pero se puede subir a Full HD en 1080p(Eso lo hacen al colocar la cámara en modo video  y luego se van a ajustes, ahí pueden elegir la resolución). Eso si, la estabilización de imagen no es muy buena, si hace video por ejemplo, mientras camina el resultado no será excelente.

-Vamos al rendimiento. El Kirin 710F es un procesador hecho como a la medida para este teléfono, en la apertura y uso de aplicaciones corre bastante bien, es muy fluido y bastante eficiente en cuanto a consumo de energía. Solo en algunos casos se nota un poco de retardo, mínimo, entre movimientos de aplicaciones, por ejemplo, me pasó con Whatsapp en algunas ocasiones. Hay que tomar en cuenta que el teléfono viene bien dotado con 4 gb de RAM. Esta es una cantidad de RAM agradable para un teléfono de gama media.

-La batería me gustó mucho, uso diario con una sola carga, los 4000 mAh le rinden muy bien.

-Tome en cuenta que el Y9 Prime 2019 no tiene carga rápida o inalámbrica, aunque si tiene sensor de huella en la parte trasera, en una ubicación muy adecuada. Ya debería ser momento de que Huawei incorpore sus tecnologías de carga rápida a dispositivos como este.

-También utiliza el standard actual de conector USB tipo C y tiene ranura para audífonos con entrada de un octavo o 3.5 milímetros, por supuesto que ofrece señal de radio.

-El almacenamiento de entrada es de 128 gigas, con la opción de expandirlo hasta 1TB.

-En resumen, el Y9 Prime 2019 de Huawei es un teléfono muy completo para ser de gama media y tener el precio que tiene, con buena batería, un diseño llamativo y una pantalla imersiva. Una cámara pop up bastante interesante y segura.

Lo mejor, además del diseño, incluir inteligencia artificial y gran angular en la cámara de un teléfono de gama media, su batería y la experiencia de pantalla.

-Lo menos agradable, que no tenga carga rápida y la grabación en video en movimiento.
Pero para el precio de 179.900 da muy buenos resultados.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending