Connect with us

Noticias

Apple se disculpó por escuchar conversaciones con Siri

Published

on

Semanas atrás publicamos que Apple estaba guardando y escuchando conversaciones de los usuarios con Siri con el fin de mejorar el aprendizaje del asistente personal. 

La empresa emitió un comunicado en su pagina web en la que se disculpa por los problemas antes mencionados. Además, rescatan que una de sus misiones es la protección de los datos de sus usuarios y que Siri es una pieza clave para lograrlo.

“Escuchamos sus inquietudes, suspendimos inmediatamente la calificación humana de las solicitudes de Siri y comenzamos una revisión exhaustiva de nuestras prácticas y políticas. Como resultado, hemos decidido hacer algunos cambios en Siri.”

  • Primero, por defecto, ya no conservaremos grabaciones de audio de las interacciones de Siri. Continuaremos usando transcripciones generadas por computadora para ayudar a Siri a mejorar. 
  • En segundo lugar, los usuarios podrán optar por ayudar a Siri a mejorar aprendiendo de las muestras de audio de sus solicitudes. Esperamos que muchas personas elijan ayudar a Siri a mejorar, sabiendo que Apple respeta sus datos y tiene fuertes controles de privacidad. Aquellos que elijan participar podrán optar por no participar en cualquier momento.
  • Tercero, cuando los clientes opten por participar, solo los empleados de Apple podrán escuchar muestras de audio de las interacciones de Siri. Nuestro equipo trabajará para eliminar cualquier grabación que se determine que es un desencadenante involuntario de Siri.

 

Si bien Apple se está disculpando por la manera de como se utilizaron las grabaciones con Siri, ellos están planeando reactivar estas políticas en pro de mejorar Siri. Luego de cumplir los puntos anteriores; siempre y cuando los usuarios acepten ser parte de la constante mejora del asistente personal de Apple.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending