Connect with us

Noticias

Google no podrá dar sus aplicaciones al próximo teléfono de Huawei, afirma BBC

Published

on

Una noticia publicada en BBC indica que ante consulta realizada a Google, esta empresa afirma que no podrá ofrecer sus aplicaciones al próximo teléfono que anuncie la empresa Huawei.

El fabricante chino tiene planeado hacer el lanzamiento de su nueva serie Mate 30 antes de que finalice el mes de setiembre. De ocurrir esto, el nuevo dispositivo no podría incluir apps como Youtube, Maps, Fotos o Drive.

La respuesta de Google a BBC es que no podrá licenciar sus aplicaciones a Huawei. Esto implicaría que los futuros teléfonos Huawei tampoco podrán tener la tienda de aplicaciones Google Play. De esta forma, el nuevo dispositivo Huawei no tendría acceso a otras aplicaciones populares

La raíz de esta situación es el bloqueo que impuso Estados Unidos a Huawei desde mayo pasado. El gobierno norteamericano impidió desde ese momento a las empresas de su país venderle tecnología al fabricante chino.

La administración Trump argumenta razones de seguridad nacional, afirmación que Huawei rechaza.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos había ofrecido tramitar licencias para que las empresas norteamericanas comerciaran con Huawei. La compañía presentaba la solicitud y el gobierno gestionaba la aprobación. Según fuentes de GSM Arena, de más de 130 solicitudes, el gobierno norteamericano no ha aprobado ninguna.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Trending