Connect with us

Noticias

Lo que puede hacer el nuevo Kirin 990 de Huawei

Published

on

La nueva generación de procesadores propios de alta gama de Huawei fue revelada durante el IFA en Alemania.

La familia Kirin 990 tiene dos miembros, uno de ellos posee su propio modem 5G.

Durante su presentación, Richard Yu, CEO del área de consumo de Huawei aseguró que estos procesadores llevarán las posibilidades de los teléfonos inteligentes a otros niveles.

El Kirin 990 facilitará mayor eficiencia energética, mejoras en el cómputo basado en inteligencia artificial y una importante actualización en desempeño.

El CPU del nuevo Kirin 990 incluye una estructura de eficiencia energética en tres niveles con dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños.

Por otro lado, su GPU Mali-G76 de 16 núcleos y un nuevo cache inteligente a nivel de sistema para la distribución inteligente del flujo de tareas permite ahorrar ancho de banda y disminuir el consumo energético.

La arquitectura del Kirin 990 5G reduce el espacio y además beneficia el ahorro de energía. Es el primer procesador que incluye un NPU de doble núcleo basado en la arquitectura Da Vinci, la cual está compuesta por núcleos grandes del NPU, y núcleos pequeños del NPU.

La serie Mate 30 de Huawei que será presentada en Alemania el 19 de setiembre será la primer generación que use Kirin 990.

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending