Connect with us

Noticias

Huawei presentó su nueva línea de teléfonos Mate 30

Published

on

Los dos nuevos teléfonos de Huawei fueron anunciados este jueves en Munich, Alemania y Tectoc estuvo presente.

Se trata del Mate 30 y Mate 30 Pro, la nueva generación de este dispositivo enfocado en productividad y rendimiento. Richard Yu, CEO de Consumo de Huawei hizo la presentación y dijo que no pueden utilizar Google Mobile Services, por lo que el teléfono no viene cargado con aplicaciones de Google como Youtube o Chrome y tampoco trae la tienda de aplicaciones pre instalada.

Huawei muestra una renovación en el diseño de estos teléfonos. En la parte frontal la pantalla conserva el notch o pestaña al centro, la pantalla se extiende hacia los costados y así da la impresión de ser infinita. Sus creadores la bautizaron como pantalla Horizon con Flex Display y tiene un ángulo de corte de 88 grados.

Al tener pantalla a los costados, Huawei eliminó los botones físicos del volumen y desarrolló un botón virtual para subir y bajar el volumen que se puede usar a cualquier lado de la pantalla y también permite colocar el botón para tomar selfies donde el usuario prefiera.

La pantalla de la serie Mate 30 muestra cambios significativos en resolución. Además del corte curvo de 88 grados, el Flex Oled display reduce significativamente el daño a la exposición de luz azul y es DCI P3 HDR. La pantalla de Mate 30 Pro es de 6.53 pulgadas y la del Mate 30 de 6.62 pulgadas.

En la parte trasera, el módulo de la cámara tiene forma circular y el flash LED alargado se ubica a un costado fuera del círculo. Las cámaras de los Mate 30 son de tres lentes, una SuperSensing Camera 40MP, la cámara ultra gran angular de 16MP, y la cámara telefoto de8MP. El Mate 30 Pro incorpora más tecnología con un sistema de cuatro cámaras. Está compuesto por la CineCamera de 40MP, la SuperSensing Camera de 40MP, la cámara telefoto de 8MP, y la 3D DepthSensing Camera.  204800, el macro permite tomar fotos a 2.5 cm de distancia. El lente de 8MP permite zoom óptico 3x, zoom híbrido 5x y hasta 30x en zoom digital.

¿Qué permite la cámara? En función de la presentación, fueron resaltados varios modos en fotografía que incluyen mejoras en fotografía a luz baja y oscuridad completa. También tiene sistema de mejoramiento de colores. El macro que mencionamos anteriormente también fue destacado, así como el zoom.

En cuanto a video, Richard Yu aseguró que la grabación del Mate 30 Pro tiene calidad profesional nivel cine con resolución 4K  a 60 cuadros, ISO 51200 y capacidad de captura de 7680 cuadros por segundo. La resolución 4K también se incorporó a la grabación en Time lapse y mostraron impresionantes imágenes de la capacidad para grabar en ultra cámara lenta.

Como es tradición en los teléfonos de alta gama de Huawei, el Mate 30 y Mate 30 Pro no tienen ranura de 1/8 para audífonos. Estos dispositivos tienen conector de electricidad USB tipo C. La versión Pro carga con cable a una potencia de 40W y de forma inalámbrica a una potencia de 27W. La carga reversible también está disponible en este modelo y puede cargar distintos dispositivos de tecnología Qi.

El Mate 30 Pro se anunció con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento con un precio de 1099 euros para Europa, mientras que el Mate 30 con 8GB  de RAM y 128 gigas de almacenamiento se venderá en 799 euros en Europa.

Los nuevos Mate utilizan el procesador Kirin 990 de última generación con antena para 5G y capaz de ser usado con diferentes bandas.

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending