Connect with us

Noticias

TSE y Facebook promueven uso de red social para fortalecer nuestra democracia

Published

on

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) y Facebook desarrollarán durante los próximos meses, el programa “Soy Digital”.

Es un proyecto de alfabetización digital que promueve y capacita para el uso de esta red social con sentido crítico, respeto, empatía y responsabilidad.

Nuestro país será el segundo de América Latina en el que se aplica el programa, luego de una exitosa experiencia previa en Argentina, y el primero en el que Facebook lo hará de la mano con un organismo electoral.

 

 

“Soy Digital” está compuesto por cuatro módulos formativos que serán impartidos por funcionarios electorales.

 

Talleres dirigidos a jóvenes líderes entre los 18 y 25 años, partidos políticos, medios de comunicación, mujeres que forman parte de redes municipalistas y sociedad civil en general. Promueve valores cívicos y destrezas (incluida la detección de noticias falsas) para el ejercicio de una auténtica ciudadanía digital, componente básico, en la actualidad, de un votante informado.

 

 

El pasado viernes 27 de setiembre, un equipo de Facebook impartió en el TSE una capacitación intensiva a 40 funcionarios electorales. Con la mediación pedagógica del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), impartirán los talleres de alfabetización digital de aproximadamente 2 horas. Se harán en distintas zonas del territorio nacional, como La Cruz, Garabito, Coto Brus, San José, Corredores, Golfito, Limón, Turrialba, Upala, Los Chiles, y Cartago.

Se programarán otras giras entre octubre y noviembre para partidos políticos y público en general en Turrialba, Pérez Zeledón, Puntarenas, Limón, San Carlos y Liberia.

Costa Rica es un país bastante relevante para Facebook por su alto nivel de conectividad e interés alrededor del mejor uso de las plataformas digitales a su disposición.

Si querés conocer todos los módudulos y la información que se está poniendo a disposición visitá soydigitalcr.fb.com

 

Comunicado oficial del TSE 2 de octubre del 2019.

 

 

Comentarios

Comentarios

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending